Ladybug acaba con el coronavirus Covid19 y lo explica a los niños.

Ladybug acaba con el coronavirus Covid19 y lo explica a los niños como hacerlo.





Hola amigos, os cuento un poco sobre el coronavirus Covid19.

El virus es una cápsula con material genético en su interior. La envoltura es una especie de grasa y las púas son unas proteínas.


Hay dos formas de destruirlo: acabar con la capa de grasa, para lo que utilizamos jabones) o acabar con las púas, con alcohol o lejía (también llamada lavandina en algunos países), entre otros productos.

Cualquier producto de limpieza con tensioactivos sirve para quitar la grasa. 

Los tensioactivos son sustancias que rebajan la tensión superficial haciendo que dos sustancias en principio inmiscibles puedan mezclarse. Esto lo podemos observar si añadimos un tensioactivo (como el lavavajillas) en un vaso con agua y aceite y agitamos.

Dicho de otro modo, cuando mezclamos el jabón con agua, el agua penetra mejor y el tensioactivo elimina la grasa. Así que, cualquier limpiador jabonoso sirve para inactivar el virus. Por eso nos recomiendan lavarnos las manos a menudo. Lo mismo para nuestros suelos, cocinas, platos, y todo lo que quieras limpiar.
La tensión superficial es esa tensión que tiene el agua naturalmente, por ello los mosquitos pueden posarse sobre ella.


La otra forma de inactivarlo es atacar las púas de proteínas y para ello sirve la lejía, que contiene hipocloritos y una gran capacidad de oxidación para romper enlaces químicos. Por eso, cuando echamos lejía en una prenda desaparece el color. 




También sirven el alcohol y el agua oxigenada. 

No está demostrado que el amoníaco, el vodka y el vinagre actúen de manera efectiva contra el COVID 19.

Recordad, lavaros las manos con jabón o alcohol, y el resto con lejía diluida.